Barranco de Picassent tramo 5
Pasado ligeramente el núcleo urbano de l’Omet comienza este tramo 5, que finaliza en el punto llamado los tres barrancos, donde se encuentra con sus dos afluentes: Barranco de Don Félix y Barranco de Ninyerola.
Son 839 metros de longitud en que muestra su cara más salvaje, con zonas intransitables porque la vegetación así lo ha decidido. Aun así, es un espacio por donde ‘vivir una aventura’ a pocos minutos de Picassent.
Sin rastro urbano
Una de las peculiaridades de este tramo es que solo hay naturaleza sin presencia de casas a sus márgenes, Es un tramo cuyas laderas se encuentran escalonadas con frecuencia, permitiendo crear espacios donde la vegetación de uso agrícola y la flora silvestre se dan la mano en armonía.
En estado salvaje
Su lejanía a los núcleos poblados y su accidentado recorrido le ha permitido evolucionar en su estado más salvaje. Aun así, es un espacio natural que invita a ser visitado y recorrido con un gran componente de aventura. Destaca el protagonismo alcanzado por los cañares, que han acogido este espacio para desarrollarse con todo su potencial.
Los tres barrancos
Estamos ante un punto geográfico en el que finalizan los barrancos de Don Félix y Ninyerola y comienza el de Picassent. Destaca que es a su vez el paso del Canal de Júcar en cuya construcción se decidió salvar este agente geográfico por el subsuelo del barranco. También es un punto de acceso cómodo por carretera que nos permite adentrarnos y pasear por cualquiera de los tres barrancos.
Un lugar para hacer fotos de naturaleza
Un espacio por donde disfrutar de una aventura
Pasear a la vez que se ‘pacta’ con la naturaleza
Ideal para gozar de tus sentidos,…
Quieres hacernos una consulta
+34 650 436 930
info@barrancosdepicassent.com
46220 Picassent (Valencia - España)
El Proyecto
Barrancos de Picassent y sus dos afluentes, está premiado como ‘Proyecte Singular d’Investigació Local’ (Proyecto singular de investigación local) de Picassent (Valencia – España) en su edición XXXV 2018 Cristòfor Aguado y Medina.